Cientos de cubanos despiden a Pablo Milanés cantando

Cuba.- A capela o con acompañamiento musical, cientos de cubanos cantaron en La Habana temas de Pablo Milanés con los que crecieron o aprendieron de sus padres y abuelos en tributos al cantautor fallecido el martes en España.

Es un día muy triste, creo que el pueblo entero está de luto, en cada casa, en cada rincón”, y “me surgió la idea de convocar a los que se quisieran sumar a cantarle a Pablo”, explicó a la AFP, la ex profesora de Comunicación, Rocío Baró, de 29 años.

Reunidos en la glorieta del parque de H y 21, en el céntrico barrio del Vedado, que adornaron con una bandera cubana, o en pequeños grupos, sus seguidores cantaron “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” y otros temas de “Pablito”, como le conocen los cubanos.

Los asistentes eran guiados por una bocina portátil o cantaban a capela. Algunos llevaron flores al parque y otros acompañaban el tributo con algunos tragos de vino tinto.

“Me pareció que era bueno reunirnos todos aquí y cantarle un poco para acompañarlo en ese nuevo viaje, que es extracorpóreo, porque (…) su espíritu va a seguir por generaciones”, añadió Baró.

Milanés, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez, falleció el martes a los 79 años en un hospital de Madrid, sumiendo a una gran parte de los cubanos en una profunda tristeza.

En señal de homenaje, su música se escuchaba este martes incluso en las terrazas y en las ventanas de los barrios donde usualmente predomina el reguetón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button