Cierra MORENA el paso a chapulines

PARA CARGO DE ELECCIÓN

Los traidores de otros partidos políticos

ERNESTO H., SALGADO

El plazo para registro de aspirantes a candidatos de MORENA a la diputación federal por el IV Distrito venció a las 23.59 horas del pasado viernes  tres del presente mes, afirmo el Dr. Alejandro Villafañez, actual síndico segundo del Ayuntamiento quien agregó que él de acuerdo a la convocatoria emitida por su partido  cumplió con todos los requisitos, igual que otros ciudadanos.

Dijo que de acuerdo a la convocatoria uno de los requisitos es no haber sido postulado por otro partido político para candidatura alguna en los procesos electorales federal o local inmediatos anteriores en la entidad en que pretenda participar, salvo que en dicho proceso electoral haya mediado convenio de coalición o candidatura común con dicho partido político.

Este punto es importante porque cierra el paso a los “chapulines” que han querido colarse al Movimiento, luego de traicionar a otros partidos políticos.

El registro para las diputaciones a elegirse por el principio de mayoría relativa se abrió en el periodo correspondiente de las 00:00 horas del día 01 de noviembre  y concluyó, como ya está dicho, las 23:59 horas del día 03 de noviembre de 2023, hora de la Ciudad de México.

 Dijo que en el caso de las diputaciones a elegirse por el principio de representación proporcional se abrirá en el periodo correspondiente de las 00:00 horas del día 20 de noviembre hasta las 23:59 horas del día 25 de noviembre de 2023, hora de la Ciudad de México.  d) El sistema de registro emitirá el acuse correspondiente del envío de la solicitud de inscripción para ser registrado en el proceso interno de definición, sin que este documento garantice la procedencia del registro, así como tampoco genera expectativa de derecho alguno, salvo el correspondiente derecho de información.   SEGUNDA. DE LAS FACULTADES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE   ELECCIONES.

Otro punto importante, según dijo el Dr. Villafañez,  es haber acreditado o estar inscrito en el curso de formación política al que se refiere la última parte del primer párrafo del artículo 6° Bis del Estatuto; en todo caso, quienes resulten seleccionados o seleccionadas en las candidaturas deberán acreditar la conclusión del mismo; de lo contrario no procederá el registro.

Este requisito es igual para quienes pretenden ser candidatos al Senado o a cualquiera de los cargos de elección que estarán en juego el próximo 2024, como las alcaldías.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button