Cita Fiscalía a familias sobre caso de obreras atropelladas

EL CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA

EL responsable solicito este mecanismo y se determino aplicar las Juntas Restaurativas

Por Claudia Velázquez

Caso de dos empleadas atropelladas y fallecidas fue remitido por parte de la unidad al Centro de Justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para darle seguimiento por lo que se abocaron en mandar citar a las partes, en este caso a las familias ofendidas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Peña Jara quien comentó que ya la persona presunto responsable del accidente se presentó ante ellos y fue él quien solicitó los mecanismos por lo que se tomó la determinación de aplicar las juntas restaurativas por lo que ellos llevan a cabo la mediación o conciliación, dependiendo del delito del que se trate y las personas que se vean involucradas.

Mencionó que ya se trabaja con todas las partes y se iniciaron por ejemplo con sesiones de tanatología a través de una persona capacitada para ello para que las familias puedan superar el dolor.

En cuanto a la reparación del daño, Peña Jara señaló que así lo contempla la ley y que en éste caso puede ser una remuneración económica y los gastos funerarios, aunque indicó que también se pueden pedir otro tipo de soluciones.

En este sentido reveló que el padre de una de las jóvenes fallecidas estaba solicitando que el presunto responsable concluyera el puente, pese al fuerte costo que éste debe tener por lo que subrayó que hasta se puede invitar a las maquiladoras para que coadyuven para poder terminarlo.

Otra opción es pedirle a la persona el ofrecer una disculpa pública o alguna otra para que las personas sientan el arrepentimiento del presunto responsable, pues es obvio que no era su intención el haber atropellado a las jóvenes trabajadoras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button