Ciudad china hará pruebas masivas covid por temor a “nueva ola” de contagios

La ciudad china de Chengdú realizará pruebas masivas de COVID-19 para sus residentes del 23 al 27 de noviembre, según indicó un aviso del gobierno emitido tarde el martes.

Huang Hui, subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Chengdú, dijo que “con el fin de detectar a las personas infectadas lo antes posible, cortar la cadena de transmisión y frenar el rápido aumento de la epidemia”, las autoridades sanitarias han decidido implementar pruebas extendidas a la población por cinco días seguidos.

China es la única gran economía mundial que continúa aplicando una estricta política sanitaria, llamada “Cero covid”, para impedir contagios y decesos. Aún así, el 11 de noviembre el gobierno anunció varias medidas para “optimizar” esta estrategia.

Las nuevas disposiciones buscan simplificar los desplazamientos y reducir los periodos de cuarentena, sobre todo para los viajeros que lleguen del extranjero.

Cero covid” comporta confinamientos cuando aparecen casos, cuarentenas para las personas que dan positivo al covid-19 y test PCR casi diarios.

El domingo, China anunció su primer muerto por covid-19 desde mayo, un pekinés de 87 años.

El lunes, Pekín reportó 962 nuevos casos, frente a los 621 detectados la víspera en esa ciudad de 22 millones de habitantes.

Unas 600 zonas de la capital, sobre todo edificios de viviendas, están consideradas de “alto riesgo” por lo que sus habitantes deben permanecer confinados en sus casas o en centros de cuarentena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button