Ciudad de 21 millones de habitantes amplía confinamiento por propagación de Covid

China.- Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, amplió el jueves el cierre de la mayoría de sus distritos, con la esperanza de frenar la transmisión de casos de covid-19 en la ciudad de 21.2 millones de habitantes.

El gobierno local informó de 116 nuevos casos locales, por debajo de los 121 de hace un día. De los casos notificados, 57 eran sintomáticos y 59 asintomáticos.

Se esperaba que el bloqueo se levantara el miércoles, pero los funcionarios del gobierno local extremaron la precaución, diciendo que “todavía hay riesgos de propagación social en algunas áreas”, según las autoridades de Chengdu.

Los residentes confinados serán sometidos a pruebas de detección del virus todos los días, dijeron las autoridades de Chengdu a última hora del miércoles, sin dar una fecha sobre cuándo se levantaría el bloqueo.

Los residentes de un puñado de distritos que se libraron de un cierre total serán sometidos a pruebas masivas el 9 y el 11 de septiembre.

La megaciudad se cerró la semana pasada al aumentar los casos en varios distritos, permitiendo que las autoridades completaran otra ronda de pruebas masivas. El lunes pasado se cancelaron cerca del 90% de los vuelos en el aeropuerto de Shuangliu de Chengdu.

Este año, China ha estado luchando para contener la variante Ómicron, altamente transmisible, imponiendo diversos grados de bloqueo en las ciudades para detener su propagación.

Shanghái, clausurada durante dos meses en abril y mayo, fue una de las ciudades más destacadas que se vieron afectadas por la llamada “política dinámica de cero contagios” de China, en la que las infecciones deben ser eliminadas cuando surjan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button