Clases en línea opción por onda de calor

La SET pide suspender actividades al aire libre

ERNESTO H. SALGADO

Tamaulipas está entre los estados que se derriten por las altas temperaturas , en nuestra entidad  se esperan para los próximos días  máximas de entre 40 a 45 grados, por ello la Secretaría de Educación de Tamaulipas publicó un oficio en sus redes sociales donde piden suspender actividades físicas al aire libre en todos los niveles académicos.

Y sugiere que en caso de que las aulas educativas no tengan agua o energía eléctrica pueden optar por tomar las clases en línea, el documento no habla de un cambio de horario.

Maestros del sistema educativo estatal en Matamoros señalaron que la segunda ola de calor ha traído afectaciones a la vida diaria de muchos de los mexicanos, ya no se puede andar bajo el sol como si no sucediera nada, durante la segunda semana de mayo el calor llegó para quedarse, pues en varias regiones se han estado registrando más de 45 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta 50 grados o más.

Las altas temperaturas ya han provocado muertes por golpe de calor y por esta razón se debe de mantener precauciones como uso de bloqueador solar, mantenerse hidratados, no exponerse a los rayos directos del sol, entre otras cuestiones más, a quienes hay que mantener en especial cuidado son a los adultos mayores y niños.

Por esta razón las secretarías de Educación y Salud en Tamaulipas han tomado cartas en el asunto y han modificado sus horarios para que ninguno de los estudiantes sufra algún golpe de calor o deshidratación, y dictado medidas preventivas en favor de los alumnos y maestros.

PIE DE FOTO

ALTAS TEMPERATURAS OBLIGARÍA A TOMAR CLASES EN LÍNEA

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button