Claudia Sheinbaum anuncia trenes para el norte del País

El primero que se construirá será el de la Ciudad de México a San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo Laredo

CDMX.- El próximo gobierno habilitará 3 mil kilómetros de ferrocarril de pasajeros hacia el norte del país, adelantó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa, explicó que se mantendrá un esquema similar al instrumentado por la actual administración y señaló que se hará todo lo posible para que se tengan recursos en 2025 para iniciar las obras.

Sería de la misma manera que se ha construido el Tren Maya, una parte con ingenieros militares y otra parte con empresas. El objetivo sería incluso licitarlo en 2024 para poderlo construir en el 2025, ya con los recursos disponibles en el 2025’’, expuso Sheinbaum.

Dijo que el primer tren que se construirá será el de la Ciudad de México a San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo Laredo.

Adelantó que la próxima semana presentará la versión más reciente del Plan Nacional de Infraestructura, que contempla potenciar también los trenes de carga, que compartirán en varios tramos rieles con los de pasajeros.

De acuerdo con el Plan Nacional de Infraestructura que presentó ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el próximo gobierno se plantea rehabilitar, modernizar y potenciar hasta 18 mil kilómetros de vías férreas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button