Clima fresco reduce el consumo de agua

El consumo de agua potable en las colonias y zona centro de San Fernando presenta “un respiro” luego del mejoramiento de las temperaturas, que a principios de la semana que está por terminar, andaban sobre los 35 grados centígrados.

La cercanía del invierno ha traído un clima más agradable que ronda entre los 19 a los 28 grados, situación que provoca baje la demanda del vital líquido y que en consecuencia, este pueda llegar a zonas donde generalmente se presenta desbasto.

En los dias siguientes al irse extinguiendo el año, las temperaturas descenderán más todavía, con lo que habrá menos consumo de agua, dando alivio a los esfuerzos de la COMAPA por un suministro más eficiente a más de siete mil usuarios en la cabecera municipal.

Se calcula que los fuertes calores volverán a partir del próximo mes de Abril, pero habrá un periodo de seis meses para que el organismo logre la reparación de los pozos de agua que presentan problemas, mientras que siguen las mejoras en el sistema que han sido anunciados por las autoridades municipales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button