Cofepris alerta por consumo de Prostalif, producto falso contra agrandamiento de próstata

El producto promocionado como tratamiento para el agrandamiento de próstata no tiene registro sanitario y se publicita en medios

Ya que no cuenta con registro sanitario, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta ante el riesgo de consumir el producto denominado Prostalif, supuestamente como tratamiento para el agrandamiento de próstata.

“No debe ser consumido, pues representa un peligro a la salud”, señaló la dependencia en un comunicado.

Además de ostentar un registro sanitario falso, al menos en dos ocasiones presentó al público permisos de publicidad que corresponden a otros productos, “lo cual derivará en las acciones legales correspondientes”.

La Cofepris advirtió que al producto se le atribuyen falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna); sin embargo, no existe evidencia que respalde estas afirmaciones.

“La autoridad no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población”, dijo la Cofepris.

Este producto se comercializa en la página electrónica, así como en diversas páginas y plataformas de venta por internet; además, se promociona en medios de comunicación como medicamento herbolario.

La Cofepris, a través de la Comisión de Operación Sanitaria (COS), giró un oficio a diversos medios de comunicación y cadenas de supermercados para prohibir que lo publiciten y comercialicen.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button