Colapsa el transporte urbano por bajas tarifas

 Concesionarios del transporte urbano enfrentan severa crisis y claman urgentemente incremento a la tarifa al laborar, aseguran varios choferes de la organización peseril del Valle de San Fernando.

“Tenemos más de 3 años sosteniendo la misma tarifa, los combustibles, refacciones, gastos personales, pulverizan la poca entrada económica de los que integramos la organización y que nos lleva hasta reducir rutas, señala.

Dio a conocer que a nivel estatal se han presentado a través de las organizaciones del transporte urbano de que al menos se conceda aumento a la tarifa de al menos de 3 pesos más y con ello subsistir ante el difícil panorama que enfrentarán este 2023.

“No se puede sobrevivir con 9 pesos por usuario, los precios de canasta básica se han elevado y nuestras familias tienen que recibir el sustento y aunado a eso los costos de refacciones e demás insumos”, detallan.

Los concesionarios necesitan que les inyecten economía través de créditos con intereses blandos que vengan a modernizar el transporte, al igual de abrir nuevas rutas que permitan mejorar el servicio a la población de las diferentes núcleos urbanos, pesqueras y de comunidades rurales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button