Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Y la unidad?

*Arremete Adán López vs encuestas

*“Vamos ganando”, dice M. Ebrard

*El Verde también tiene ‘corcholata’

*Activan Consejo MPC en Río Bravo

Por lo visto, el llamado que ha hecho ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a las ‘corcholatas’, en el sentido de mantener la unidad, les entra por un oído y les sale por el otro.

Decimos lo anterior luego de conocer las declaraciones emitidas por el Secretario de Gobernación, ADÁN AGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien entrevistado en gira de trabajo por Yucatán, expresó que los resultados de las encuestas, que perfilan a CLAUDIA SHEINBAUM, sólo sirven para mantener la autoestima de quienes las financian.

El funcionario federal puso como ejemplo que los sondeos que se realizaron en el 2018, previo a la definición de candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, colocaban a RICARDO MONREAL en el primer lugar, aunque terminó perdiendo la encuesta de MORENA, ante CLAUDIA SHEINBAUM.

“Esas se llaman encuestas de contentillo, voy a dar un ejemplo: hace seis años hubo un proceso de encuesta para seleccionar a quien debía de ser el candidato o la candidata a jefe de Gobierno por Morena, todas las encuestas que se publicaron decían que ganaba ampliamente Ricardo Monreal”, dijo textualmente ADÁN AGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Y agregó: “Pues resulta que no ganó Ricardo Monreal, que Ricardo Monreal se fue al cuarto lugar y ganó la que estaba en tercer lugar que era Claudia Sheinbaum. Pues lo mismo pasa, hay encuestas anímicas que se llaman y las publican para mantenerle la autoestima a los que ponen arriba”.

El Secretario de Gobernación también indicó: “Bueno, esas son encuestas a contentillo, el día que quieras te platico quién financia a Enkoll y todas esas () pero eso cuesta. Yo voy a ganar la encuesta”.

Otra ‘corcholata’ que, por lo visto, tampoco hace caso a AMLO es el Secretario de Relaciones Exteriores.

El martes MARCELO EBRARD presentó su libro autobiográfico “El Camino de México” en Guanajuato, donde declaró a la prensa que él va ganando las encuestas.

“Vamos ganando, por eso está nerviosa. El favoritismo va en contra de las encuestas. O hay favorita o hay encuestas”.

¿Ven por qué decimos que no le hacen caso a YSQ?

A  propósito de aspirantes presidenciales, ayer el Partido Verde respaldó al ex gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO, en sus aspiraciones por ser candidato a la Presidencia de México.

El coordinador de los senadores verdes inauguró este miércoles la Convención Nacional Repensando el Futuro Verde, donde al ser anunciado, los militantes comenzaron a corear “presidente, presidente”.

En estos foros, según se supo, estarán participando las ‘corcholatas’ de MORENA, cerrando el 7 de junio, con la presencia de CLAUDIA SHEINBAUM.

El verde anunció que todos los foros serán clausurados por MANUEL VELASCO.

En el uso de la voz, el ex gobernador de Chiapas espetó: “Sabemos ganar elecciones y así lo hemos demostrado en diferentes momentos…”.

En temas locales, el alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS encabezó ayer una reunión en la Presidencia Municipal donde se activó el Consejo Municipal de Protección Civil, a través del cual diversas autoridades, de los tres órdenes de gobierno, se coordinan para atender cualquier emergencia que se registre en la ciudad, ante el arranque de la temporada de huracanes 2023. 

El jefe de la comuna detalló que a efecto de seguir el plan establecido se trabaja desde ahora en la alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para difundirlas entre todos los integrantes y los canales respectivos, e igualmente se hace uso de la estructura de planeación y del Comando de Incidentes, para de esta forma se procede en coordinación con Sedena y su Plan DN-III, así como con el C5.

EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS agregó que el objetivo de poner en marcha este Consejo Municipal de Protección Civil es proteger la vida, el patrimonio y el entorno del municipio, ante las contingencias y necesidades, a través de una constante comunicación y trabajo conjunto.

Es todo, por hoy.

CIERRA-BOCA: ¿Se va a complicar el parto?

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button