Columna Sin Censura

Por: Carlos Carreño Ortiz

Ahora el 2024

*Gana MORENA el EDOMEX

*Y VXM se queda con Coahuila

*Viene el parto de la ‘corcholata’

*Malas cuentas de JR a MORENA

No hubo sorpresas y tal y como decían las encuestas, este domingo MORENA se alzó en el triunfo en el Estado de México, mientras que la coalición del PAN, PRI y PRD logró retener la gubernatura en Coahuila.

Al cierre de la jornada electoral, los conteos rápidos confirmaban a DELFINA GÓMEZ y MANOLO JIMÉNEZ como próximos gobernadores.

El PRI, como en los viejos tiempos, hizo carro completo en Coahuila, pues también arrasó en el Congreso, triunfando en los 16 distritos electorales.

Los dirigentes nacionales de MORENA y del tricolor hicieron pronunciamientos, reconociendo los resultados del conteo rápido.

MARIO DELGADO dijo en el Estado de México que la aplicación de una encuesta es el mejor camino para elegir un candidato, destacando el triunfo en el EDOMEX.

Por su lado, ALITO MORENO y MARKO CORTEZ, dirigentes nacionales del PRI y PAN, respectivamente, dijeron que lo ocurrido en Coahuila será algo que se replicará en el 2024. ¿Será?

A propósito de la elección venidera, hoy el dirigente nacional morenista, MARIO DELGADO, habrá de entablar comunicación con las ‘corcholatas’ para iniciar el dialogo que permitirá definir el mecanismo para la elección del candidato presidencial de MORENA.

En la lista hay hasta 7 aspirantes, pero realmente sólo dos tienen posibilidades de resultar ungidos por el hombre que mece la cuna.

Se trata de CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, las dos figuras mejor posicionadas a nivel nacional.

El resto de aspirantes seguramente buscarán aplicar el adagio de “a río revuelto, ganancia de pescadores”, pues es más fácil que el sol salga por el poniente a que uno de ellos resulte favorecido con la candidatura.

Antes de cambiar de tema, anote el amable lector que el año próximo los tamaulipecos acudirán a las urnas a elegir alcaldes, diputados locales, diputados federales, senador y presidente de México.

En Río Bravo MORENA cuenta con buenos perfiles que le aseguran el triunfo, como es el caso del actual alcalde EDUARDO YÁÑEZ, quien no tendría problema alguno para reelegirse.

El joven presidente municipal ha realizado un trabajo que se nota por todos lados, como es la rehabilitación de vialidades, alumbrado público, buen servicio de recolección de basura…

Ahora que si de mujeres se trata, ahí tienen a la señora MALENA RODELA, quien desde el DIF ha logrado aterrizar múltiples beneficios para las familias más vulnerables del municipio.

En tanto, de Matamoros avisan las altas posibilidades que tiene ADRIANA LOZANO de convertirse en la candidata de MORENA a la presidencia municipal.

Mientras que los guindas irían en Reynosa con CARLOS PEÑA ORTIZ.

Al tiempo.

Por otro lado, ayer se informó sobre la muerte del periodista RICARDO ROCHA, a los 76 años edad.

Era un periodista valiente, como pocos.

Cambiando de tema, malas cuentas entrega el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL a MORENA, tras los desastrosos resultados obtenidos por ese partido en Coahuila.

¿Se atreverá aún a soñar con ser propuesto para la alcaldía de Reynosa?

Finalmente, el viernes por la tarde rindió protesta el Consejo Administrativo de la COMAPA de Río Bravo, el cual estará encabezado por el alcalde EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, como Presidente del Consejo.

El jefe de la comuna refrendó allí la disposición de su gobierno para trabajar de manera coordinada con la dependencia estatal, para beneficio de las familias riobravenses.

Como LALO YÁÑEZ no descansa, este fin de semana lo utilizó para reunirse con niños y jóvenes deportistas, a quienes les informó que el gobierno municipal tiene como prioridad rescatar los espacios deportivos.

El presidente municipal puso en marcha un torneo de barrio en el Tamul que se ubica en la colonia Del Valle, donde participan 8 equipos de futbol.

Allí hizo entrega de balones.

CIERRA-BOCA: ¿No están ‘muertos’?

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button