COLUMNA SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Buenas calificaciones para Río Bravo

*¿Ahora sí se le hará a CCR?

*¿Mon Marón para Tampico?

*Vetan a Erasmo González R.

*“La Borrega”, quiere todo

El licenciado EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS puede presumir números positivos en distintos rubros, pues es evidente el avance que la ciudad ha tenido en el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios públicos.

Uno de los principales reclamos que la ciudadanía demandaba al gobernante en turno era la rehabilitación de vialidades, pero los funcionarios de la época hacían caso omiso.

Con la llegada del actual gobierno las cosas cambiaron.

Durante la presente administración municipal se ha trabajado de manera permanente en la pavimentación y bacheo de calles.

La autoridad municipal, encabezada por LALO YÁÑEZ, ha dispuesto millonarios presupuestos, propios y de los otros niveles de gobierno, para dotar a los riobravenses de vialidades de calidad.

Junto con la reparación de calles, la ciudadanía reclamaba la rehabilitación de alumbrado público, área que ha sido atendida.

La recolección de basura también se convirtió en un dolor de cabeza, pues ex alcaldes se olvidaron de fortalecer a Servicios Primarios, dejando a esa dirección prácticamente sin camiones recolectores.

Hoy en día el servicio de retiro de desechos se ha optimizado y se ha puesto fin al acumulamiento de basura.

El gobierno municipal adquirió camiones recolectores y mejoró la calendarización para que las unidades recorran las colonias, evitando así que se aglomeren los desechos.

En temas políticos, suena con insistencia el nombre de CARLOS CANTÚROSAS VILLAREAL para ocupar la candidatura al Senado por el bando MORENA, pero muchos ven con recelo el trascendido, pues ya en varias ocasiones el oriundo de Nuevo Laredo se ha quedado vestido y alborotado.

Uno de los más recientes reveses ocurrió al inicio del actual gobierno estatal, pues el nombre de CANTÚROSAS sonaba con insistencia para presidir la Secretaría General de Gobierno, lo cual no ocurrió.

Otro nombre que perfilan para la candidatura senatorial es el de OLGA SOSA RUIZ, aunque también la anotan para la alcaldía de Tampico.

A propósito, EDMUNDO MARÓN MANZUR es actualmente diputado local, pero según residentes del sur de Tamaulipas, es una de las cartas fuertes del PAN para la presidencia municipal tampiqueña.

Se sabe que MARÓN cuenta con el visto bueno del grupo que encabeza el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no así del actual alcalde JESÚS NADER.

Ya que andamos por el sur, y retomando a los ‘morenos’, desde Madero avisan que ÓSCAR HERNÁNDEZ sería la carta fuerte con la que MORENA buscaría retener el poder en aquel solar.

También ‘enlistan’ a ABEL OSEGUERA KEIRON, hermano del actual alcalde.

En el ‘chisme’ comparten que, “a como dé lugar”, le cerrarán el paso a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

¿Será?

En tanto, de Matamoros nos hace saber que el actual alcalde, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, busca convertirse en diputado federal por el IV Distrito, razón por la cual ya se registró ante el órgano correspondiente de MORENA.

Pero ‘La Borrega’ no nada más quiere esa candidatura, sino también mantener el control en el Ayuntamiento, para lo cual echa mano y promueve con recursos públicos a CARLOS BALLESTEROS GÁLVAN.

BALLESTEROS se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento, pero se le designó titular de Bienestar Social para que se diera baños de pueblo.

Hasta ahora el personaje no ha logrado ‘conectar’ con la ciudadanía, de allí que cada vez se ve más lejano que ocupe la candidatura a la presidencia municipal.

Hay fiesta en el Ayuntamiento de Río Bravo, por el cumpleaños del director de comunicación social, JOSÉ MEDINA.

CIERRA-BOCA: Golpes bajos por todos lados.

Hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button