Comerciantes esperan ventas por Semana Santa

DEL CENTRO HISTÓRICO

Esperan tanto compradores locales como del Valle de Texas

Por Claudia Velázquez

Ante el acercamiento de las vacaciones de Semana Santa, los comercios establecidos en el centro histórico de la ciudad confían lograr tener un repunte en ventas, manifestó el presidente de los comerciantes establecidos de esta zona.

Miguel Ángel Caballero Barajas, señaló que esperan tanto compradores locales como del Valle de Texas que se ven beneficiados con el tipo de cambio y por supuesto de familias que vengan del interior de la República a vacacionar a esta frontera.

Expresó que si bien la pandemia ha disminuido, algunas familias están prefiriendo quedarse en la ciudad y disfrutar de su vacaciones aquí, por lo cual, esto les podría dar la oportunidad de tener ventas.

Así mismo, con el tipo de cambio a su favor, los residente de Brownsville, principalmente, están viendo atractiva la ciudad para realizar sus compras, siendo que en la ciudad pueden encontrar los mismos productos, pero a un menor costo.

“A diferencia de otros años, creemos que este periodo vacacional será de mucho éxito para nosotros, porque la gente no está saliendo de la ciudad, además de que esperamos tener muchos más compradores americanos, que ven más atractivo venir a comprar aquí por el tipo de cambio frente al dólar”, añadió.

Por lo cual, dijo ahora, solo será tarea de los mismos comerciantes en buscar tener una mayor captación de dólares, ya que actualmente se están ofreciendo el tipo de cambio a un menor costo, lo que no es atractivo para los visitantes, quienes prefieren cambiar sus dólares en casas de cambio y no directamente en comercios, perdiendo esta oportunidad de ingresos.

“Por algún motivo comenzaron los comerciantes a dar más bajo el tipo de cambio, por lo que ahora estamos viendo que se oferten los precios iguales a las casas de cambio, o a un precio accesible para que se pueda tener esta captación de dólares en la zona centro y no estar desperdiciando esta oportunidad, esperemos y pronto se vea”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button