Comercios continuaran con medidas sanitarias

Ahora en prevención de la viruela del mono

Por Claudia Velázquez

Al tener Matamoros ya un caso positivo de viruela símica los comercios de esta frontera continuaran con las mismas medidas preventivas que ya se habían tenido con el COVID-19 y esta situación no nos ha tomado por sorpresa, aseguro Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de los comercios establecidos del Centro Histórico, indico que en lo que es Matamoros no hemos descuidado aun las medidas sanitarias como es el uso del cubre bocas y el lavado de manos, lo cual nos ha beneficiado ahora con la cuestión de la viruela del mono.

Ya que contrario a lo que sucede en Estados Unidos, en el vecino estado americano de Texas, se tiene una buena cantidad de estos casos y en Tamaulipas, apenas llevamos dos en diferentes municipios y cada vez se retoman más las medidas preventivas, subrayo.

Destaco que en el lado americano tiene varios meses que dejaron de usar el cubre bocas de forma obligatorio y aquí todavía en los comercios para poder entrar tienen que usarlo, de lo contrario no se les da la entrada.

Esto es algo que nos ha beneficiado a los comercios y a la población en general, porque nos seguimos cuidando no solamente del COVID sino ahora tambien de la viruela simica que lamentablemente ya llego a nuestra ciudad, manifestó.

Finalmente comento que las celebraciones por el dia de la Independencia si logran incrementar las ventas en distintos comercios, no solamente de la Zona Centro, sino tambien los que tienen que ver con comida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button