COMITÉ MUNICIPAL ELECTORAL DEBERÁ DAR A CONOCER

 NOMBRE DE LOS SIETE REGIDORES PLURINOMINALES

ERNESTO H. SALGADO

El comité Municipal Electoral deberá dar a conocer el nombre de los siete regidores plurinominales que habrán de completar el cabildo de Matamoros en la próxima administración municipal de acuerdo a la votación alcanzada por los partidos que representan.

En la pasada elección del dos del presente mes se eligió a nivel municipal, un Presidente municipal, dos síndicos y catorce regidores, que corresponden todos a la planilla triunfadora, en éste caso MORENA.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- prepara la asignación de Regidores según el principio de Representación Proporcional en los ayuntamientos en Tamaulipas.

Las asignaciones de Regidores Plurinominales se darán en aquellas elecciones donde las constancias de mayoría no fueron impugnadas por los candidatos o partidos políticos que perdieron la elección.

En Matamoros las siete regidurías plurinominales deberán ser repartidas entre quienes aparecen en los primeros lugares de las planillas que contendieron por la Coalición Fuerza y Corazón por México, PAN y PRI , por Movimiento Ciudadano y por el Partido Verde.

Será la autoridad electoral la que luego del recuento de votos y revisión de los porcentajes alcanzados determine que partidos tienen derecho a la asignación de esas regidurías quienes serán quienes ocupen esos cargos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button