Comparte Beatriz Gutiérrez Müller carta que le envió la directora de Ralph Lauren

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller denunció plagio a los sarapes de Contla y Saltillo por parte de Ralph Lauren en una prenda, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador compartió la disculpa que le hizo llegar la directora y presidenta de la marca, Patrice Louvet.

A través de redes sociales, Gutiérrez Müller mostró el documento también dirigido a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, en el que agradece “haber llamado la atención sobre la venta errónea de esta prenda inspirada en diseños indígenas mexicanos y respetuosamente aceptar su invitación para asistir a Original 2022”.

“Esperamos tener la oportunidad de que integrantes de nuestros equipos de diseño y abastecimiento se reúnan y aprendan de los artesanos indígenas de la Ciudad de México el próximo mes”, se lee.

El documento añade que a la marca “sorprendió” la venta de la prenda y lamentó que este producto siga a la venta.

“Compartimos de todo corazón su preocupación sobre la importancia de reconocer, atribuir y colaborar con las comunidades de artesanos indígenas, razón por la cual emitimos previamente la orden de eliminar inmediatamente el artículo de nuestra línea de productos. Estamos llevando a cabo una auditoría urgente para determinar cómo llegó este artículo a cualquier punto de venta y asegurarnos de que sea retirado”, añade el texto.

“El Ralph Lauren, siempre nos hemos inspirado en el diseño y la narración de las hermosas tierras y personas de todo el mundo, y reconocemos que debemos honrar a las comunidades indígenas que son parte importante de la cultura de México y muchos otros países. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de utilizar estas fuentes de inspiración de una manera culturalmente consciente y adecuada. A principios de este año, anunciamos que cualquier nuevo producto con motivo de diseño tradicional indígena después de nuestra nueva temporada de verano 2023 se creará bajo un modelo de colaboración, a través de nuestro programa de Artistas en Residencia”, también de lee.

En su texto, la directora de Ralph Lauren señaló que espera utilizar la “experiencia en Original” como una experiencia para ampliar nuestros medios de aprendizaje, compromiso y colaboración con las comunidades indígenas de una manera respetuosa”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button