Complica el frío a pacientes crónicos

LOS NO CONTROLADOS

Inclusive a provocado infartos en algunas personas

Por Claudia Velázquez

Las bajas temperaturas provocan complicaciones en pacientes crónicos que no están controlados o que se exponen a este tipo de clima provocando infartos que en ocasiones no logran superar, expresó Francisco Ponce Lara.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, manifestó que han tenido una alza en los llamados de emergencia de personas adultas que han sufrido complicaciones de salud; uno de ellos salió a caminar exponiéndose a las bajas temperaturas, sufrió un infarto y lamentablemente fue fulminante.

Ante este tipo de cuestiones médicas la recomendación es llevar bien sus tratamientos de las enfermedades, estar al corriente con sus vacunas, reforzar con vitaminas y algo muy indispensable es resguardarse de las bajas temperaturas, destacó.

Son las personas diabéticas,  hipertensos,  cardiopatías,  personas que convulsionan,  aquellos pacientes que padecen enfermedades respiratorias, así como pacientes crónicos degenerativos, añadió.

Subrayó finalmente que el tiempo de bajas temperaturas apenas está empezando y ha sido complicado con días lluviosos y fríos, por lo que es importante prepararnos ante este clima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button