Con 50 mil casos, viruela rompe récord mundial

CONTACTO/AGENCIAS

La viruela del mono suma más de 50 mil casos registrados desde el inicio del año, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la página de la OMS que recopilan los datos confirmados, hasta el 31 de agosto se había notificado 50 mil 496 contagios de esa enfermedad, cuyo último brote fue declarado emergencia de salud pública internacional por la agencia de la ONU.

Además, 16 personas han muerto.

Desde principios de mayo pasado, las autoridades de salud registraron un aumento de la incidencia fuera de los países africanos, donde la infección es endémica.

La agencia internacional elevó su nivel de alarma al máximo el 24 de julio, cuando declaró el brote emergencia de salud pública internacional, como también había hecho con covid-19.

Hasta el momento se reportaron contagios en 101 territorios, de los que sólo 52 informaron de casos nuevos en los últimos siete días.

Rosamund Lewis, quien dirige el equipo técnico de la OMS sobre la viruela del mono, explicó que el contacto físico con alguien enfermo supone un riesgo de contraer la enfermedad.

La gran mayoría de casos siguen dándose en este momento entre hombres que tienen sexo con hombres o que hayan tenido contacto con hombres contaminados con la viruela del mono”, dijo en una rueda de prensa ayer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • El Exterior
    Suman 185 muertos por represión; escalan protestas en Irán
Back to top button