Con daños más de 11 mil hectáreas, por granizada

Lamentablemente los productores no están asegurados en la actualidad

CON SORGO, MAÍZ Y ALGODÓN

Juan Martínez

Hasta el momento son 11 mil 132 hectáreas sembradas con sorgo, maíz y algodón, las que se han reportadas con daños que les provocó el granizo que se registró en los distritos de Díaz Ordaz y Control, ello con afectaciones de leves, parciales y hasta la totalidad del predio, declaró Juan Manuel Salinas Sánchez.

El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que en el caso del cultivo del sorgo son mil 355 hectáreas con afectación leve, 91 con daños parciales y 4 mil 583 con siniestradas, dando un total de 6 mil 029 hectáreas la superficie dañada con este grano.

En el caso del maíz, son 674 hectáreas con afectación leve, 783 con daño parcial y 2 mil 842 siniestradas, dando una suma de 4 mil 299 hectáreas dañadas.

En algodón, 282 con afectación leve y 562 siniestradas, 844 hectáreas la suma, en tanto que 8 mil 700 hectáreas corresponden al distrito de Díaz Ordaz y 2 mil 412 al distrito de Control.

Mencionó el entrevistado que lamentablemente los productores no están asegurados en la actualidad, debido a que por la crisis económica no tuvieron la posibilidad de contratar la prima de cobertura contra siniestros, y sobre todo porque ya no hay subsidios por parte del gobierno federal.

Así mismo hizo agregó se recibió un reporte este jueves, de daños provocados por otra granizada, en predios sembrados con sorgo en el municipio de Reynosa, pero hasta el momento no se cuenta con la evaluación de los daños, sin embargo, se estima que no sean tan considerables como los ha señalados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button