
Con gran fe, se vivió la Semana Mayor en parroquias católicas
Marissa Sánchez
Durante los días de la Semana Mayor para la comunidad católica fueron momentos de gran devoción y fe al ser partícipes de las actividades y representantes simbólicas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Párrocos de la parroquia San Fernando Mauricio Jimenezy de la parroquia Guadalupe expresaron que este año las celebraciones fueron presenciales y donde se invitó a la comunidad y grupos católicos a participar a salir por las calles en las diferentes procesiones.
La población en cada momento fue partícipe al reactivar con fervor esa fe del cristianismo y revivir los pasajes de la vida del Salvador del mundo la cual se recuerda en este tiempo.
Describieron que fueron estos días de gran gozo y oración así como devoción en gratitud en este tiempo de la Semana Mayor donde se tuvieron actividades para la niñez, juventud y los adultos de manera presencial, siguiendo cumpliendo con los protocolos de salud dado que la pandemia aún prevalece activa.
Agradecieron a las comunidades por los esfuerzos realizados en la participación de esta celebraciones que llevan más de dos mil años en recordatorio de Jesucristo.