Con gran fe, se vivió la Semana Mayor en parroquias católicas

Marissa Sánchez

Durante los días de la Semana Mayor para la comunidad católica fueron momentos de gran devoción y fe al ser partícipes de las actividades y representantes simbólicas de  la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Párrocos de la parroquia San Fernando  Mauricio Jimenezy de la parroquia Guadalupe expresaron que este año las celebraciones fueron presenciales y donde se invitó a la comunidad y grupos católicos a participar a salir por las calles en las diferentes procesiones.

La población en cada momento fue partícipe al reactivar con fervor esa fe del cristianismo y revivir los pasajes de la vida del Salvador del mundo la cual se recuerda en este tiempo.

Describieron que fueron estos días de gran gozo y oración así como devoción en gratitud en este tiempo de la Semana Mayor donde se tuvieron actividades para la niñez, juventud y los adultos de manera presencial, siguiendo  cumpliendo con los protocolos de salud dado que la pandemia aún prevalece activa.

Agradecieron a las comunidades por los esfuerzos realizados en la participación de esta celebraciones que llevan más de dos mil años en recordatorio de Jesucristo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button