Concede SAT prórroga en esquema de facturación 4.0

Será hasta el 31 de diciembre cuando se dejará de facturar con la versión 3.3

Juan Martínez

Con el objeto de otorgar facilidades a los contribuyentes y con relación a los diversos trámites que en este 2022 registraron reformas, el Sistema de Administración Tributaria, concedió una prórroga hasta el 31 de diciembre del presente para continuar con el mismo esquema con el que se venía realizando.

Lo anterior se informó a través de un comunicado oficial por parte del SAT, en donde señala que por ejemplo el uso de la factura en la versión 3.3, seguirá emitiéndose hasta el 31 de diciembre próximo y se tendrá como alternativa en lo que resta del año, la facturación en la versión 4.0, aso como también la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

Otro de los tramites que continúan para el periodo ya señalado señala el documento, es que los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza, podrán expedir sus facturas en Factura Fácil y Mi Nomina a través de Mis Cuentas, sin la necesidad de contar con el certificado de la Firma Electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

Así mismo indica el comunicado, que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza, deberán contar con su firma electrónica a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Agrega también, que se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario, o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que, durante dicho periodo, no les sea aplicable una multa.

Añade el comunicado que de esta forma los contribuyentes tendrán la oportunidad de adaptarse a esta migración y estar en condiciones a partir de enero de 2023, de recibir, emitir o cancelar facturas en la nueva versión 4.0.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button