
Concluye la veda, pero sigue la veda natural del crustáceo
LA OFICIAL
Marissa Sanchez
Para el sector pesquero la captura de las diferentes especies ha sido crítica y se estaba viviendo una veda oficial de captura de camarón la cual concluye y pero es difícil ya que le sigue la natural.
Lo anterior lo dieron a conocer pescadores de los campos pesqueros que es necesario tener apoyos y programa que sean benéficos para subsistir de la actividad de la pesca ya que estos años ha sido de poca productividad.
Este año no se fue nada bueno y se capturado muy poco y se gasta mucho para poder salir a realizar esta actividad a las áreas de la laguna y pues se ha vivido una sequía muy crítica que la Laguna la ha resentido.
Empieza el 15 la canicula y por lo tanto el camarón se veda solo y se contempla repunte por allá en él mes de septiembre cuando se presenten los primeros nortes o lleguen las lluvias ya que la salinidad del agua está muy activa y las especies no hay en el litoral.
Muchas familias han emigrado a buscar otras oportunidades de trabajo irse a las maquilas al
municipio de Reynosa pero es muy difícil viajar muchos kilómetros y estar tan ausentes de sus familias y pues esperan mejoras para esta actividad.
Estos seis meses 2022 no fue un año bueno para el sector lagunero y sus familias están batallando para seguir activos en estos trabajos.