Concluye operativo de inspección a camiones

En el Puente Los Tomates

Por Claudia Velázquez

Durante la mañana de este lunes las autoridades americanas de Brownsville concluyeron el operativo de inspecciones al 100 por ciento de los camiones de carga que se habilitó la semana pasada por Puente los Tomates y en el cual estiman pérdidas de casi 2 billones de dólares.

Javier Saldívar Guerrero, subdelegado de la CANACAR en Matamoros, señaló a las 10:30 de la mañana empezaron a retirar el personal y operativo, esto nos quita el cuello de botella que estaba causando en la operación en el puente.

Resulta que van a estar gestionando que esto no vuelva a ocurrir y vamos a preguntar cuáles fueron los resultados de estas inspecciones que estuvieron haciendo toda la semana pasada en este cruce, manifestó.

En un futuro si se diera nuevamente este operativo es necesario que nos tomen en cuenta para que el impacto económico no sea tan impactante y así cada empresa pueda prepararse y sobre todo estar enterados, dijo.

Destacó que las pérdidas económicas para el fin de semana estaban muy cerca de los 2 billones de dólares y obviamente esto nos traía muy preocupados, ya que los transportistas ya estaban buscando rutas alternas en donde tendrían que gastar más.

Finalmente comentó que mientras ya es un alivio que hayan quitado estas inspecciones, esperando que no vuelva a suceder.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button