Concluye UAT con éxito la Semana de la Psicología en Campus Tampico

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) Tampico concluyó con éxito la séptima Semana de la Psicología que se desarrolló del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2023, mediante un programa de conferencias, talleres y conversatorios dirigidos a docentes y estudiantes de la Licenciatura en Psicología de ese plantel universitario.

            Con el tema central “Psicoterapia: una visión renovada”, las actividades tuvieron como sedes el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico y las instalaciones de la FADYCS en el Campus Sur de la UAT.

El evento académico se enmarca en el Programa Vida UAT impulsado por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, quién ha destacado la importancia de dotar a los alumnos de herramientas educativas que les permitan contar con una sólida formación integral.

La apertura de los trabajos correspondió a la directora de la FADYCS, Dra. Elda Ruth de Los Reyes Villarreal, en ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano.

Como parte del programa se impartió la conferencia “Modelo Integrativo de Regulación Emocional (MIRE)” a cargo del Dr. Michel André Reyes Ortega, especialista en el campo de la psicoterapia.

Se disertó también la conferencia “Terapia de aceptación y compromiso: un camino hacia una vida saludable”, que abordó el Mtro. Jonathan Gamaliel Acuña Mascareñas, coordinador del área de Asesoría Psicológica de la FADYCS.

Además, se efectuó el conversatorio “Contexto de la pandemia por COVID: origen, consecuencias y estrategias de intervención”, donde participaron el Dr. Michel André Reyes Ortega, la Mtra. Sandra Esther Becerril Carrrasco, la Dra. Venus María Piedad Bonilla Rocha y la Mtra. Ilse Alejandra Gómez Ortega.

En otras ponencias se impartieron los temas: “Elementos fundamentales para la evaluación neuropsicológica infantil”, que disertó la Dra. Silvia Eunice García González; y “No existe una psicoterapia adhoc sin supervisión clínica directa”, dictada por la Mtra. Sandra Esther Becerril Carrasco.

Cabe señalar que los estudiantes también pudieron participar en talleres tales como: Una alternativa para moldear la conducta adaptativa en el niño con TEA, el método ABA; El amor duele, y si no duele no es amor; Explorando los vínculos emocionales: apegos de Bowlby desde una perspectiva Gestalt; y Estructuras clínicas en la psicoterapia psicoanalítica; estrategias para favorecer la autorregulación emocional en niños con TDAH, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button