Concluyen actividades de cosecha

El volumen de producción fue arriba del millón 700 mil toneladas

Juan Martínez

Al concluir prácticamente las actividades de la cosecha, los productores de sorgo consideran que la comercialización fue positiva como también el volumen de producción por arriba del millón 700 mil toneladas.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, quien señaló que el precio por tonelada en la comercialización osciló entre los 6 mil 800 y 7 mil pesos, contrario a lo que se registró en los últimos ciclos, en los cuales incluso se alcanzó una producción de un millón 200 mil toneladas.

En ese sentido comentó, que en el presente ciclo agrícola, la humedad les benefició pues se registraron constantes precipitaciones pluviales, esto en el área comprendida de la Y griega en San Fernando y hacia el norte del estado, es decir Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y la frontera chica.

“Los precios internacionales estuvieron bien a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues en este último país se produce el mayor volumen de maíz”.

“De manera que al no poder exportar Ucrania el maíz, el precio se disparó y esto impacta en el precio del sorgo, pues el 90 por ciento va para este grano”, dijo.

Agregó el entrevistado que en estos momentos se empezó con la trilla del maíz, pero obviamente es una menor cantidad que el sorgo, esto en la zona de riego del norte de Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button