Concluyen campañas para la gubernatura

No se podrá realizar invitaciones al voto

ERNESTO H. SALGADO

El pasado 1 de Junio terminaron de manera formal, las campañas de proselitismo político, de acuerdo al calendario del proceso electoral 2021.2022 para la elección del próximo Gobernador de Tamaulipas que inició el pasado 12 de Septiembre del año pasado.

El Consejo local fue instalado el 30 de Septiembre de ese año seguido el 30 de ese mismo mes con la instalación de los Consejos Distritales, de ellos cuatro están en Matamoros; el nueve que abarca territorio de Valle Hermoso y Matamoros, y el 10, 11 y 12.

En este proceso, de acuerdo a lo previsto en el calendario electoral los partido llevaron al cabo sus precampañas para elegir a sus candidatos entre el 2 de Enero y el 10 de febrero del presente año.

En ese mismo periodo buscaron el apoyo ciudadano quienes aspiraron a ser candidatos independientes.

El registro de las candidaturas y la resolución de dicho registro por parte de la autoridad electoral se llevo al cabo del 28 de Marzo al 2 de Abril e iniciaron las campañas el 3 de Abril, mismas que concluyeron el pasado 1 del presente mes.

Ni los partidos ni sus candidatos podrán a partir de esa fecha realizar invitaciones al voto y los ciudadanos descansarán de la intrusiva información dando cuenta de las bondades de los aspirantes a Gobernar Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button