Conductor armado se suicida frente al Capitolio de EU

EU.- Un hombre que conducía un automóvil golpeó una barrera cerca del Capitolio en Washington, realizó varios disparos al aire y luego se suicidó, informó la policía estadunidense.

El hombre se estrelló contra la barrera en el lado este del Capitolio justo después de las 4 a.m. hora local y su vehículo ardió en llamas cuando salía, detalló la policía en un comunicado. 

El individuo disparó varios tiros al aire y se apuntó a sí mismo mientras los oficiales respondían, según el reporte. 

Nadie más resultó herido.

“Los agentes están investigando los antecedentes del hombre”, agregó.

La seguridad en el Capitolio y sus alrededores se ha reforzado considerablemente desde el ataque del 6 de enero de 2021, cuando miles de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso para tratar de impedir la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales. 

Otros incidentes de seguridad se han registrado cerca del complejo desde la asonada. 

En abril de 2021, un hombre embistió con su automóvil a oficiales que estaban cerca de una barricada de seguridad, matando a uno e hiriendo a otro. 

El hombre, Noah Green, de 25 años, fue abatido a tiros por la policía.

En octubre de 2021, un hombre llamado Dale Paul Melvin fue arrestado después de estacionar su vehículo afuera de la Corte Suprema, al otro lado de la calle del Capitolio, y negarse a irse. 

Melvin regresó en febrero de 2022 pero se fue sin ser arrestado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button