CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.

                                                                                                  Consejo sin consejeros

CONSEJO SIN CONSEJEROS. – El Consejo de la Judicatura local lleva ya, ¡más de tres meses operando con solamente tres de sus cinco integrantes!

Resulta que, desde diciembre pasado se les venció su período de ejercicio, a los consejeros Dagoberto Herrera Lugo y Raúl Robles Caballero, dejando sus dos asientos vacíos.

Desde entonces, el consejo solamente funciona con tres de sus miembros: el presidente, Horacio Ortiz Renán, quien también lo es del Supremo Tribunal de Justicia; Ana Verónica Reyes Díaz y Xóchitl Selene Silva Guajardo.

El asunto es grave, sobre todo porque una de las principales tareas del Consejo de la Judicatura es la disciplina y vigilancia de jueces y personal del Poder Judicial, con excepción, claro está, de los “señores magistrados”. Ellos se cuecen aparte.

Nos dicen que el retraso en la elección de los consejeros no es porque no haya candidatos, sino porque los encargados de enviar las propuestas sabían que, estando Morena al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado había un alto riesgo de que se las rechazaran.

Sin embargo, como ahora ya la Jucopo está en manos del PAN, luego del madruguete legislativo que le arrebató ese espacio a los morenistas, es muy probable que las propuestas lleguen esta misma semana.

Será interesante conocer los nombres de los nuevos becados del gobierno cabecista. Los mal pensados apuestan que, ¡serán reynosenses!

PRETEXTOS. – El secretario de servicios públicos del gobierno municipal de Victoria, Mauricio Valdez Sánchez, justificó el basurero en que está convertida la capital del estado, con el pretexto de que, los camiones recolectores están descompuestos.

Dice que cuando inició la actual administración municipal solamente recibieron 4 camiones en funcionamiento porque 20 estaban averiados.

No obstante, asegura que ya las unidades salieron del taller, por lo que el servicio de recolección de basura deberá quedar normalizado esta misma semana.

El problema de la administración que encabeza el morenista, Eduardo Gattás Báez, es que así, con pretextos, se la han llevado desde octubre pasado cuando inició su período de ejercicio.

Alguien debería recordarles que, cuando andaban en campaña prometieron que transformarían a Victoria, y sin embargo la Ciudad sigue padeciendo el mismo abandono de siempre. Sus calles continúan llenas de baches, las banquetas son un auténtico basurero, por tanto, desecho acumulado, y ni qué decir del tema del desbasto de agua.

Ahora sí que, como dice el clásico: estábamos mejor cuando estábamos peor.

VIENE LO BUENO. – El proceso electoral por la gubernatura entró en su recta final. Cada vez está más cerca el cinco de junio, el día en que los tamaulipecos iremos a las urnas para elegir al sustituto de Francisco García Cabeza de Vaca.

En virtud de ello, lo que viene es una intensa guerra sucia entre los candidatos. Lo que hemos visto hasta ahora, de audios y videos comprometedores, y golpeteo en redes sociales, es nada para lo que se avecina.

Desde los cuartos de guerra de los aspirantes a la gubernatura ya tienen listo sus obuses descalificadores. Nos dicen que hay de todo y para todos. 

Temas como el desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, será revivido, lo que significa que hasta algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sumarán a la pelea.

Se trata de descalificar al de enfrente, a costa de lo que sea. Hay justificación para eso y más, porque es mucho el poder político y económico que está en juego.  

Así que, nosotros, como electores, solo nos resta sentarnos a ver cómo los candidatos y su partido se dan con todo.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button