CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.

Mejor solos que acompañados.

MEJOR SOLOS.- El PRI tamaulipeco comienza a meter presión hacia dentro de la alianza con el PAN y PRD, luego de que su dirigente estatal, Carlos Solis Gómez, abrió la posibilidad de que el tricolor vaya solo en la contienda si no encabeza el 50 por ciento de las candidaturas que estarán en disputa en el 2024.

Partiendo de esa postura de la dirigencia priísta, la alianza tripartidista en Tamaulipas pende de un hilo.

Los priistas se ven dispuestos a aplicar aquello de, “mejor solos que mal acompañados”.

Solis, quien se perfila para ser el candidato a la alcaldía por Reynosa, no lo dice abiertamente pero el destinatario de su mensaje es el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien, como se sabe, es el que lleva el mando en el bando panista.

Lo que Cabeza de Vaca parece no querer entender es que una cosa es decidir en el PAN y otra querer hacer lo mismo en la alianza con el PRI y PRD.

Además, no es lo mismo gobernador que exgobernador.

Lo cierto es que un rompimiento de la alianza opositora terminará beneficiando a Morena , porque por si solos PAN y PRI tienen el camino cuesta arriba.

No pasará mucho tiempo en conocer el desenlace entre los tres partidos opositores porque las fechas del proceso electoral se acortan.

“El TICO” Y El ENGAÑO.-

¿Alguien ceee realmente que “El Tico” Garcia, tiene alguna posibilidad de ganar la alcaldía de Victoria?

Por supuesto que no. La realidad es que la eventual postulación del empresario victorense por parte del PVEM y PT, solo es parte de una estrategia para pulverizar el voto y darle una ayudadita a Morena.

Aunque no lo admiten abiertamente, las jerarquías morenistas andan preocupados por el alto riesgo de derrota que representa el municipio de Victoria.

Esa preocupación tiene su origen en dos factores: uno, la atractiva cartera de precandidatos que tienen el PRI y PAN; y dos, el enojo de los victorenses por el tema del desbasto de agua.

De hecho, la candidata de la alianza entre PRI, PAN y PRD, deberá ser la joven diputada, Alejandra Cardenas Castillejos, dueña de una trayectoria intachable que se ha consolidado en la tribuna del Congreso del Estado, desde donde ha impulsado importantes iniciativas para la capital del estado.

Con solo dos candidatos en la competencia por Victoria, Morena llevaría las de perder. De ahí la urgencia de meter un tercero a la competencia.

PRIMERO LO PRIMERO.- Luego de la tragedia provocada por el huracán “Otis” en Acapulco, algunos diputados de oposición impulsan una iniciativa para exigirle a los gobiernos diseñar una estrategia de prevención ante una eventual situación similar en las costas de Tamaulipas.

En palabras llanas, quieren que desde ahora se construya un plan de contingencia para “blindar” de un posible huracán a los municipios que están a la orilla del mar.

No está mal la propuesta, pero la verdad, la verdad, deberían comenzar primero por lo primero, que es impulsar un “blindaje” hacia las principales ciudades del estado.

Y es que, hay urbes como Victoria, que se inundan con cualquier lloviznita. No se necesita un huracán para que las ciudades tamaulipecas queden vulnerables.

Así que basta imaginarnos lo que sucedería con todas esa ciudades ante un eventual fenómeno meteorológico de grandes magnitudes.

En razón de ello, la urgencia sería entonces que la estrategia de “blindaje” fuera en las principales zonas urbanas, con limpieza de canales, drenes, y sobre todo con suficiencia de información oportuna y preparación de las corporaciones de auxilio.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button