CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

“Baraja nueva, juego nuevo”

A siete días del 5 de junio, César, “El Truko”, Verástegui Ostos, se ve y se dice convencido de que va a ganar la elección, y en consecuencia será el nuevo inquilino del Palacio de Gobierno.

El ingeniero agrónomo, originario de Xicoténcatl, no niega que es una elección complicada, pero insiste en que: “no tengo duda. Vamos a ganar”.

“Estamos por arriba de nuestros adversarios y eso nos trae muy optimistas, porque hemos logrado convencer a la gente de que nuestro proyecto de gobierno es el mejor. Estamos seis o siete puntos arriba en las preferencias” señala.

El abanderado del PAN, PRI y PRD, a través de la alianza, “Va por Tamaulipas”, convivió este lunes con un grupo de periodistas. Respondió a todo lo que se le preguntó. No se guardó nada.

Con su peculiar forma de hablar, franca, como en el rancho, Verástegui admite que el tema que más le preocupa, y que merecerá prioridad en su gobierno, será el de la inseguridad pública.

“Sin seguridad pública no hay nada”, sentencia, y hace remembranza sobre la situación que vivió Tamaulipas hasta hace poco menos de cinco años.

Coincide en que nadie quiere que el estado regrese a esos tiempos de violencia desmedida.

“No podemos permitir que esa situación vuelva a repetirse. Tenemos que trabajar muy duro para que no suceda”, señala.

Narra cómo, desde su posición de secretario general de gobierno, contribuyó a pacificar el estado, mediante su participación en las mesas de seguridad.

“Fue el gobierno estatal el que pudo controlar la situación. Lo veíamos en las mesas de seguridad. Mientras las instancias federales informaban del decomiso de dos o tres armas, nosotros reportábamos muchísimas. Igual con las detenciones. Lamentablemente la ley facilita el camino para que los delincuentes sean liberados, con figuras como el criterio de oportunidad o imponiéndoles penas mínimas si admitían su responsabilidad, pero estuvimos trabajando muy duro en ese tema y los resultados están a la vista” explica.

Sobre la forma en que conducirá su gobierno, “El Truko”, dice que a partir de que asuma el mando, aplicará aquello de, “baraja nueva, juego nuevo”.

Para empezar, en su administración habrá solamente tamaulipecos.

Adelantó, por ejemplo, que tiene listo ya a quien será su secretario general de gobierno.

“Va a ser una mujer. Es muy entrona”, explicó, aunque se negó a revelar su identidad.

Dice que tener tamaulipecos en las principales áreas de gobierno garantiza que sean personas que conozcan la problemática social, y que se sientan comprometidos a dar resultados.

Verástegui aclara que, él si recorrió todos los municipios del estado, y palpó el sentir de los tamaulipecos, sus preocupaciones y necesidades.

¿Es difícil y cansado recorrer los 43 municipios?, le preguntó un periodista.

“La verdad no es muy complicado ir a cada municipio. No es mucho. Lo importante es que puedes convivir con todos los tamaulipecos”, refiere, y añade que esos recorridos le ayudaran a planificar mejor su gobierno.

EL RESTO.

VENTANILLA EQUIVOCADA. – La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, con sede en Monterrey, le asestó un nuevo revés a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, quien buscaba revertir la nueva conformación de las comisiones legislativas, impulsada por el PAN y el PRI desde la Junta de Coordinación Política.

Al resolver el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano SM-JDC-52/2022, promovido por la diputada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, en calidad de coordinadora de los legisladores del partido guinda, los magistrados electorales, declararon improcedente los agravios, porque la vía electoral no era la indicada para impugnar el asunto, al ser un tema del derecho parlamentario administrativo.

En palabras simples, los diputados morenistas acudieron a la ventanilla equivocada.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button