CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

Tembladera en la SCT.

SALPICADOS. -En el centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), andan muy preocupados por el escándalo que detonó el asesinato, en noviembre pasado, del empresario reynosense, Sergio Carmona Angulo, señalado como el “Rey del Huachicol”, y presunto financiero de diversos actores políticos de Tamaulipas y otras entidades del país.

Resulta que, todo indica que la red de operación del fallecido alcanzaba también a la SCT, donde logró colocar a algunos de sus hombres de confianza para obtener jugosos contratos.

A través de Adalberto Vega, exdirector estatal de la SCT en Nuevo León, Carmona acaparó los principales cargos en esa dependencia en Tamaulipas, desde donde se sigue manipulando la asignación de los contratos millonarios.

De acuerdo a información obtenida, está en curso una investigación que podría destapar en breve el cochinero que existe en la SCT, tanto en Tamaulipas como en otras entidades del país. El salpicadero del caso Carmona es tanto que algunos ya andan buscando quien les gestione un amparo. Andan temblando de nervios y temor.

El tema de la corrupción en la SCT no es nuevo, pero nos dicen que lo de antes eran pequeñeces comparado con lo que está sucediendo.

LARGAS EN EL SNTE. – La pandemia del Covid-19 dejó de ser pretexto para darle largas a la renovación del comité ejecutivo de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Sin embargo, no parece haber mucha prisa por convocar a nuevas elecciones por parte de quienes dirigen al poderoso sindicato magisterial. Es entendible el hecho porque ya se sabe que el poder, político y económico, genera adicción.

Curiosamente, quienes se sienten con méritos para reemplazar al matamorense, Rigoberto Guevara Vázquez, han estado muy callados, lo que comienza a generar rumores de un posible arreglo para llevarse el asunto hasta el otro año.

¿Estarán esperando a que asuma el cargo el próximo gobernador del estado?

Cualquiera que sea la razón, es un hecho inobjetable que Guevara Vázquez pasará a la historia como el secretario general de la sección 30 con más duración en el cargo.

ACELERADOS. -Está muy lejos la elección del 2024, pero algunos diputados locales ya andan encarrilados en sus afanes por convertirse en los alcaldes del municipio que los vio crecer.

El caso más evidente es el del legislador de Morena, Alberto Granados, quien ha intensificado su presencia entre la ciudadanía matamorense. Aprovecha cualquier pretexto para promocionar su imagen en el colectivo social de ese municipio fronterizo.

En su función de legislador, el diputado ha destacado más por su papel protagónico en la toma de la tribuna o en sus embestidas mediáticas hacia sus pares del PAN y PRI, que en su tarea de impulsar iniciativas que resuelvan problemáticas sociales.

Sin embargo, el muchacho trae capital económico y político para pelear por la alcaldía.

El problema para granados es que, el actual alcalde, Mario, “La Borrega”, López, tiene a sus propios prospectos para que lo sustituyan a partir de octubre del 2024.

¿SE VAN O SE QUEDAN? – Luego de la derrota obtenida en la pasada elección del cinco de junio, en el ámbito político de Tamaulipas hay curiosidad por saber si los actuales dirigentes del PAN, PRI y PRD, dejarán sus cargos.

La lógica indica que los tres deben dejar la dirigencia de sus partidos, pero como le decía con el caso de la sección 30 del SNTE, el poder económico y político crea adicción.

Lo que sí es una realidad es que, como ya lo hemos advertido aquí, tanto el PAN como el PRI y PRD, tendrán que darse prisa en rearmarse con miras a la elección del 2024, donde estarán en juego, a nivel local, las diputaciones locales y las alcaldías.

Si no logran revertir los resultados de las últimas elecciones, los tres partidos corren el riesgo de hasta perder el registro estatal. En ese entendido, lo primero que deberán hacer es renovar sus dirigencias.

¿Lo harán? Esa es la pregunta.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button