CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

¿En serio, presidente?

“Nuestro gobierno no traerá de vuelta ni los ajusticiamientos desde el aire, así como tampoco la política de mátalos en caliente”, advirtió, ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al defender, por enésima ocasión, su estrategia contra la inseguridad pública de, “abrazos, no balazos”.

Mientras la mayor parte del país está inmerso en un baño de sangre, desatado por el crimen organizado, el mandatario federal sigue empeñado en mantener su postura de que, “la tendencia al alza en la inseguridad y en los homicidios, pese a las críticas a su gobierno, se detuvo desde que tomó posesión”.

Sostiene incluso que, “el país estaría ingobernable de haber continuado la guerra contra el narco”.

¿En serio, presidente? ¿Realmente cree usted que estamos mejor dándole impunidad a los criminales? Tal vez a usted le parezca que estamos bien porque, aunque lo niegue, su entorno y el de sus familiares está blindado con un férreo aparato de seguridad, pero nosotros, los ciudadanos ordinarios, vivimos una realidad muy distinta, que es una auténtica pesadilla.

Las cifras no mienten. Hasta el pasado 20 de junio sumaban 120 mil 463 muertes violentas ocurridas en lo que va de la administración de López Obrador, superando ya las 120 mil 463 que ocurrieron en todo el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

No, presidente, contra lo que usted piensa, no es tolerando y dándole impunidad a los grupos criminales como va a controlar la inseguridad. No se necesita ser un genio para entender que bajo esa estrategia el resultado inevitable será más violencia delincuencial.

No puede ser de otra forma porque el mensaje que se manda a los carteles delincuenciales, es que el gobierno no los atacará, ni confrontará, lo que en palabras llanas significa que tienen vía libre para delinquir.

Tan lo entienden así que, en redes sociales circulan infinidad de videos, muchos de ellos grabados por los propios delincuentes, donde los narcos se exhiben en escuadrones de la muerte, uniformados y portando armas más poderosas que las de las fuerzas federales, en un abierto reto a un gobierno que ante ello prefiere voltear hacia otro lado.

También son conocidos por todos, esos videos de militares escapando de hordas de sicarios que los amenazan e insultan, cuando las cosas deberían ser a la inversa. 

 Pareciera que López Obrador está confundido. Nadie le ha pedido que “mate en caliente” a los delincuentes, como él dice que ocurría en el pasado. Lo que los ciudadanos le pedimos es, simplemente que haga valer el imperio de la ley.

Es tan sencillo como eso. Si una persona comete un delito, debe ser detenida y procesada. Eso es lo que se le exige, porque finalmente es su obligación como mandatario federal.

Si el mandatario federal sigue aferrado a su terquedad, de abrazar y no atacar a los criminales, la oleada delincuencial seguirá inundando el territorio nacional, con todo lo que ello implica.

Alguien tiene que explicarle, con palitos y manzanitas, a López Obrador, que una sociedad, cualquiera, sin estado de derecho, está condenada al autoexterminio, porque si el ciudadano de bien se da cuenta de que el gobierno no lo defiende, lo hará él mismo.

Y no se trata de exagerar, ni caer en catastrofismos. Es simplemente la realidad imperante.

EL RESTO.

¡POR FIN! – Este lunes estuvo en Ciudad Victoria, el presidente de la comisión de presupuesto de la cámara federal de diputados, Erasmo González Robledo. Vino, según dijo, a conocer el proyecto ejecutivo de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, para comenzar a pujar por recursos federales, con la idea de que la obra inicie en 2023.

Parece que, por fin se ve un intento serio por concretar una solución para acabar con el desabasto de agua en Ciudad Victoria.

Si la obra arranca el año próximo, el alcalde morenista, Eduardo Gattás Báez, estará asegurando la reelección en el 2024. De ello dependerá su futuro político.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button