CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

Tirarán la casa por la ventana

LA CASA POR LA VENTANA. – Para el arranque de campaña, el próximo 3 de abril, Morena “tirará la casa por la ventana”.

Y es que, al acto que marca el inicio de la conquista del voto por parte del doctor Américo Villarreal Anaya, están invitados al menos media docena de gobernadores morenistas, y todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Mario Delgado.

También vendrán senadores, diputados federales y diputados de diversas entidades federativas.

Los morenistas quieren dejar claro el apoyo unánime del partido hacia el también senador con licencia.

El acto multitudinario está programado para las 11 horas del domingo próximo, en la colonia que lleva el nombre del padre del abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM.

Vale decir que, Villarreal Anaya llegará con todo el ánimo arriba, porque coincidentemente ese tres de abril es el día de cumpleaños de su padre, ya fallecido, el exgobernador, Américo Villarreal Guerra.

IGUALITOS. -El delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, acusó ayer al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de tener un pacto de complicidad con el INE y el Ietam, para que no lo sancionen por las recurrentes violaciones a la veda electoral.

Desde la óptica del morenista, el mandatario tamaulipeco viola impunemente la veda electoral con motivo de la consulta de revocación de mandato, pero extrañamente el árbitro electoral hace como que no ve y no oye.

Tiene algo de razón Palacios. El problema es que, igualito o peor está actuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A diario, durante sus conferencias mañaneras, el mandatario federal pisotea abiertamente la ley electoral, y se pitorrea de las instituciones electorales. Llega al extremo, el presidente, de aceptar su infracción a la ley, pero se escuda en que lo hace por el bien de la democracia.

En esa dinámica, quienes son los principales obligados de respetar y hacer respetar las leyes, se convierten en sus más recurrentes infractores, algo que podría ser peligroso, porque una sociedad sin estado de derecho está en riesgo de dañarse ella misma.

¡Cuidado con eso!

AGUAS CON EL AGUA. – La diputada priista, Alejandra Cárdenas Castillejos, una de las pocas que le entienden a su tarea, hizo suyo un clamor social, sobre todo en Victoria: que las Comapas dejen de cobrar el agua que no entregan.

La legisladora hizo un enérgico llamado en ese sentido a los organismos operadores del agua. Es ilógico que estén cobrando por un servicio que no prestan, aun y cuando sea por causas ajenas a ellos.

Ojalá y que los titulares de la Comapa entiendan y atiendan la exigencia. Deben ponerse a arrastrar el lápiz para encontrar un mecanismo que haga equitativo el cobro del servicio que prestan.

No es posible que en los cientos de hogares que tienen agua apenas una o dos horas al día, el recibo llegue como si el suministro estuviera normalizado.

Eso es lo que indigna a muchos ciudadanos. Tal vez entiendan que la crisis del agua obedece a causas naturales, pero lo que no entienden es esa necedad de la autoridad de seguir cobrando por algo que no entregan.

CUENTA REGRESIVA. – A partir de hoy faltará un mes para que inicie la operación en Tamaulipas del nuevo sistema de justicia laboral. Inicia la cuenta regresiva.

Desde el uno de mayo, será el Poder Judicial del Estado, a través de juzgados especializados, el responsable de dirimir las controversias entre trabajadores y patrones.

Será un antes y después de la justicia laboral. Ojalá y que el nuevo sistema funcione, haciendo más ágil y eficiente la resolución de los conflictos laborales.

Esperemos que no le suceda lo que, al sistema acusatorio de justicia penal, que ha sido un completo fracaso.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button