CONFIDENCIAL

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

No se deje engañar

Se llegó el día: este domingo iniciaron las campañas electorales. A partir de ya, los tres candidatos a la gubernatura están compitiendo por convencernos, a usted y a mí, de que son la mejor alternativa para suceder a, Francisco García Cabeza de Vaca.

El bombardeo mediático será intenso. Los candidatos, César, El Truco, Verástegui Ostos, Américo Villarreal Anaya y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, se nos aparecerán hasta en la sopa.

Nos ofrecerán de todo. Casi, casi nos dirán que ellos tienen la varita mágica para resolver los problemas que más agobian a Tamaulipas.

Se lo adelanto: nos dirán que con ellos en la gubernatura la inseguridad pública se resolverá. Que Tamaulipas será pacificado por completo.

También volverán a prometer que ciudades como Victoria, no seguirán padeciendo agua. Su principal ofrecimiento para los capitalinos será que, con ellos en el gobierno se concretará por fin la construcción de la segunda línea del acueducto, “Guadalupe Victoria”, para que las familias no sigan sufriendo por la carencia del vital líquido.

Nos dibujarán a un estado de primer mundo. Para decirlo claro, nos prometerán una entidad de fantasía. Ofrecerán de todo con tal de conseguir el voto.

Sin embargo, yo le propongo, como lo hago cada que estamos en un proceso electoral: no se deje engañar.

Póngase bien listo. No crea todo lo que le dicen. Escúchelos, pero antes de dejarse convencer haga un análisis de todo lo que le ofrecen, y sobre todo del entorno de cada uno de ellos.

Indague o pregunte cuál es la trayectoria del aspirante. Olvídese de los partidos. Céntrese en la persona que le está pidiendo el voto. Eso es lo que nos debe importar.

Infórmese, por ejemplo, de cuáles han sido las aportaciones a la sociedad de cada uno de los candidatos.

Investigue cómo vive. Cuál es su pasado y su presente. Qué líos personales ha tenido. Ha sido bueno o malo como servidor público.

Todo ello es importante, porque la decisión que vamos a tomar en las urnas, el cinco de junio, puede ser la diferencia entre tener un buen o mal gobierno.

Como le decía hace poco aquí mismo, Tamaulipas necesita un buen gobernador. Alguien que una vez en el cargo se olvide de rencillas o pleitos personales y partidistas, y que se dedique al cien por ciento a encontrar la ruta para que a los tamaulipecos nos vaya bien.

Es increíble que entidades con menos ventajas naturales que el nuestro, como San Luis Potosí y Querétaro, hoy sean ejemplo nacional de crecimiento y desarrollo económico.

Por eso, para evitar que transcurran otros seis años y sigamos sumidos en ese atraso, es importante que elijamos la mejor opción para que nos gobierne.

En razón de ello, debemos aprovechar estos dos meses de campaña para obtener los elementos que nos lleve a cada uno a decidir a quién le vamos a dar el voto.

Dicho todo lo anterior, ármese de paciencia para soportar la embestida mediática que inició desde el primer minuto de este domingo.

EL RESTO.

¿DE QUE LADO ESTÁN?. – En el bunker morenista deben andar bastantes preocupados por los mensajes políticos que han estado enviando los alcaldes de Madero y Altamira, Adrián Oseguera y Armando Martínez, respectivamente.

Formalmente, ambos ediles pertenecen a Morena, pero en los hechos operan para el PAN. Lo han hecho a través de sus diputados en el Congreso del Estado, y ahora se dejan ver abiertamente, en pose bastante amistosa con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Aunque sigan ostentándose como morenistas, es evidente que Oseguera y Martínez ya tienen puesta la camiseta blanquiazul, con todo lo que eso significa en una competencia electoral tan cerrada como la que está vigente.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button