Confirma Américo visita del presidente el jueves

Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- “Seguimos avanzando a paso firme en Tamaulipas”, destacó el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya al confirmar la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la zona sur de la entidad este próximo jueves.

Entrevistado al concluir la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional que se realizó este lunes en el Centro de Bienestar y Paz Victoria, ubicado en la Colonia Nuevo Santander, el Ejecutivo estatal adelantó algunos de los temas que planteará a López Obrador.

“Vamos a hacerle algunos planteamientos como fue el compromiso con los compañeros del Valle de San Fernando, de la Cuenca del Bajo Río Bravo para ver los apoyos que podemos tener en relación a la siembra del sorgo y el precio que está teniendo ahora a nivel internacional”.

Villarreal Anaya señaló que seguirá haciéndole los planteamientos de desarrollo “de nuestros dos puertos de altura, principalmente Altamira y las expectativas que tenemos de tener nuevas inversiones industriales”.

“Sobre todo de tipo asiáticas para que se facilite a través de este puerto de Altamira la instalación de las mismas”.

Y añadió: “y continuar con el desarrollo de proyectos tan importantes como el puerto de altura de Matamoros”.

Asimismo, el Gobernador del Estado reveló que la semana pasada estuvo en la Presa Vicente Guerrero personal de la Unidad de Inversión de la Secretaria de Hacienda para aterrizar el proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, de lo cual también informará a López Obrador.

“Llevarle noticias de nuestras reuniones de trabajo que también nos pidió que atendiéramos para ver la posibilidad de los acueductos tanto a nivel desde el Pánuco hasta la presa Marte R. Gómez en la frontera y consolidar nuestro proyecto de la segunda línea del acueducto del acueducto aquí en Ciudad Victoria”.

“Tenemos mucha confianza de que así sea, vinieron de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para constatar los programas y el costo beneficio en relación a la segunda línea del acueducto, hacer una visita de campo para que a través de su opinión y ya está registrada en la cartera de Hacienda, sea considerado para darle fondos para el 2024 y empezar esta prioritaria obra de la Capital de Tamaulipas”, dijo para concluir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button