Confirman irán en coalición Va por México

en elección extraordinaria  por senaduría

El Partido Acción Nacional confirma coalición “Va por México”, integrada también por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, a fin de participar en el proceso electoral extraordinario para la senaduría vacante en el Estado de Tamaulipas.

Los representantes de los partidos políticos que integran la alianza, solicitaron al Instituto Nacional Electoral, el registro como coalición en dicha contienda, con el objetivo de encabezar una alianza con la que se permita frenar el rumbo del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país.

“Va por México” es un acuerdo de los tres institutos políticos quienes suman voluntades para hacer frente a las políticas clientelares, gobiernos fallidos y decisiones nocivas en materia de economía, salud y seguridad que representa Morena a nivel federal, estatal y municipal.

Dando cumplimiento al Acuerdo del Consejo General del INE en materia de los plazos de esta elección extraordinaria, así como el financiamiento público y los topes para gastos de pre campaña y campaña, las tres instituciones solicitaron al organismo declarar la procedencia en cumplimiento a la normatividad aplicable.

Una vez cumplidos requisitos, plazos y autorización del Instituto Nacional Electoral, y de acuerdo al calendario establecido por dicho órgano, los partidos presentarán a la fórmula que les representará en este proceso.

La prioridad para Acción Nacional y cada uno de los institutos políticos que integran la coalición “Va Por México”, será la unidad que consolide una alianza electoral competitiva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button