Confirman primer caso de viruela del mono en Laredo

Laredo, Texas. – El Departamento de Salud de la ciudad de Laredo (LHD), confirmó este lunes el primer caso de viruela del mono registrado en esta frontera texana.

Se trata de un hombre de entre 20 y 30 años, caso que fue confirmado como positivo por las autoridades de la ciudad texana.

El hombre se encuentra aislado y recuperándose de la enfermedad, según el reporte su salud es estable.

Asimismo, confirmaron que se están siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad para evitar que se incrementen los casos.

El Departamento de Salud de Laredo ya se ha contactado con todas las personas que tuvieron alguna relación con este hombre, con el objetivo de brindarles tratamiento preventivo.

“Con los casos incrementándose en todo el país y el Estado, continuaremos monitoreando la situación; aún y que la enfermedad no es tan contagiosa, pedimos a los ciudadanos estar alerta de los síntomas, seguir las medidas preventivas y consultar con su médico de ser necesario”, dijo Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo.

Indicó que es importante prevenir los síntomas, ya que uno de los principales es la comezón en áreas íntimas, que puede confundirse con alguna enfermedad de transmisión sexual.

Otros síntomas de la viruela del mono son fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Aunque este es el primer caso de viruela del mono en Laredo, el Estado de Texas ya acumula 815.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button