Conflicto bélico  afectara economía

FRANCISCO GALVÁN GARZA

De prolongarse la situación que se vive en Ucrania

Por Claudia Velázquez

De prolongarse el conflicto Bélico que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, la economía se vera más severamente afectada, y es que aunque por el momento no lo estamos viendo a corto plazo, si va a crear un trastorno, reveló Francisco Galván Garza.

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, refirió que ya expertos en estos temas han mencionado que de continuar este conflicto el barril del petróleo puede llegar a costar hasta 300 dólares, lo cual sería un serio problema.

Destacó que por lo tanto esperamos que la paz regrese para que todo vuelva a la normalidad y en base a eso todo tome su nivel y su curso, porque aunque ya estamos teniendo afectaciones, estas han sido pocas.

“Que lamentable que suceda un fenómeno bélico después de un fenómeno de salud y que puede desatarse un enorme problema económico por todo lo que esto acarrea”, añadió.

Indicó que si bien es cierto los comercios Del Valle de Texas se vieron afectados cuando estuvieron cerrados los cruces internacionales, después de que se abrieron han estado estabilizando sus ventas y poco a poco han estado abriendo.

Sin embargo, esto no ha afectado a los comercios de Matamoros porque los consumidores se acostumbraron a comprar locamente en donde los precios son más económicos y ahorita hasta la gasolina es más barata del lado mexicano, finalizó Galvan Garza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button