Consejo de Twitter apoya por unanimidad venta de compañía a Musk

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La junta directiva de Twitter quiere que se complete la adquisición de Elon Musk por 44 mil millones de dólares, razón por la cual está pidiendo a sus accionistas que aprueben el acuerdo, según una nueva presentación regulatoria.

—Twitter pide a los accionistas que aprueben la adquisición de Elon Musk

La junta afirma en el documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (la SEC, por sus siglas en inglés) de EU el martes que “recomienda por unanimidad que vote (a favor) de la adopción del acuerdo de fusión”.

El directorio de la compañía también recomendó por unanimidad a los accionistas que aprueben “la compensación que Twitter pagará o podría pagar a sus funcionarios ejecutivos designados en relación con la fusión” y “el aplazamiento de la reunión especial, de vez en cuando, a una fecha posterior” o fechas, si es necesario o apropiado, para solicitar poderes adicionales si no hay suficientes votos para adoptar el acuerdo de fusión en el momento de la asamblea especial”.

Al momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de Twitter es de alrededor de 38.12 dólares, mucho más bajo que el precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por acción.

En particular, la capitalización de mercado de la empresa ha caído por debajo de los 30 mil millones de dólares. Entonces, un acuerdo de 44 mil millones es realmente beneficioso para todos los accionistas existentes.

—Twitter y los “bots”

El trato aún está pendiente sobre el tema de la cantidad de “bots” en la plataforma. A principios de este mes, Twitter le dio a Musk acceso a su “firehose” completo, un flujo de tweets sin ninguna restricción, para verificar el porcentaje de “bots” en la red social.

Más temprano el martes, hablando en el Foro Económico de Qatar, Musk dijo que todavía hay “asuntos sin resolver” sobre el acuerdo.

“Está la cuestión de si la porción de deuda de la ronda se unirá y luego los accionistas votarán a favor”, señaló.

El CEO de Tesla dijo que no quiere encabezar Twitter, pero quiere enfocarse en “impulsar el producto”.

Esto hace eco de un sentimiento similar a sus declaraciones en la reunión general de Twitter la semana pasada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button