Contemplan productores la exportación de sorgo a China

Para el próximo ciclo agrícola

Juan Martínez

La alternativa de exportar sorgo a China para consumo humano se contemplaría para el próximo ciclo agrícola, derivado de que en el presente no se registraron predios para cumplir con el protocolo establecido para la comercialización a ese país.

Las causas fueron diversas para aspirar por parte de los productores a esa comercialización, como por ejemplo las heladas que se presentaron a finales de 2021 como en el inicio, lo que provocó que se sembrara posterior a las fechas establecidas, declaró Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas. .

“Este año no fue posible que los productores se inscribieran para protocolizar los predios, debido a que por un lado la superficie ubicada por el área de San Fernando, registró poca lluvia”.

“Y por otra parte la siembra desde la carretera a la Carbonera estuvo desfasada, de manera que no hubo respuesta para los productores en este año”.

“Es una alternativa que tenemos los productores y esperamos a corto plazo aprovecharla, porque al final del día, es un volumen de sorgo que dejaremos de comercializar en la región y que esto nos va a permitir acceder a mejores precios”, dijo.

Explicó que el sorgo que se exportará China es para consumo humano, por lo tanto debe ser un cultivo que no se le hayan aplicado plaguicidas además de que se deben cubrir otros requisitos establecidos en el protocolo para su comercialización.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button