Continúa monitoreando el comercios  de servicio

LA COEPRIS

Por: Marissa Sánchez

 La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, mantiene un monitoreo constante de establecimientos comerciales y de servicio, aún y cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

Con estas acciones se pide a los propietarios o encargados de los negocios, no bajar la guardia en medidas sanitarias, para evitar nuevos brotes de Covid-19 en esta zona de la entidad.

Dentro de la vigilancia sanitaria, se está constatando que los establecimientos comerciales y de servicio cumplan con los protocolos y medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagio de esta enfermedad.

Se revisa que el negocio cuente con toma de temperatura, tapete con sanitizante para desinfección del calzado, dispensador de gel, el mobiliario este a la distancia reglamentaria y el uso obligatorio de cubre boca.

También se verifica que el personal que labora en los negocios cuenten con el esquema de vacunación completa (2 vacunas) de acuerdo a la edad del personal.

En caso de no contar con los protocolos y las medidas obligatorias en materia de prevención, propagación y transmisión del virus SARS-COV2 (COVID-19), se proceda con la suspensión de actividades del establecimiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button