Continúa PEMEX con retrasos de combustible

Algunos establecimientos presentan escasez

ERNESTO H. SALGADO

Gasolineras  en varios puntos de Matamoros permanecieron sin dar servicio pretextando escasez de combustible provocado, según dijeron, por retrasos de PEMEX en surtir el combustible, lo que provocó  gran malestar a cientos de choferes y transportistas, muchos de los cuales llevaban en sus vehículos sólo la reserva.

El precio de las  gasolinas alcanzó los 18.90 pesos la Magna en tanto que la Premium se cotizó en  hasta 22.50 en el expendio de la calle Sexta y Nafarrete.

Despachadores de las gasolineras que tenían sus bombas cerradas, afirmaron que  la escasez se atribuye al encarecimiento del combustible y solo se proveen de PEMEX, indicaron que no hay desabasto pero las largas filas y la falta de combustible lo provocan miles de automovilistas que vienen de Texas a cargar gasolina.

Por otra parte, dijeron,  desde hace unos días, las pipas tardan varias horas, inclusive hasta un día para poder abastecerse, motivo por el cual hay algunas estaciones que están sin combustible ante la falta del mismo.

Además, también el precio de la gasolina subió alrededor de 30 centavos, por lo cual, manifestaron que habrá de esperar que estos incrementos se comiencen a presentar de manera generalizada durante esta semana en las gasolineras de Matamoros.

Para terminar dijeron tener esperanza de que las pipas lleguen en el transcurso del día y se normalice su venta al público.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button