Continua precio del huevo por las nubes; arriba de 100 pesos

LA ESCALADA

Lauro Peña expreso que una de las razones es por la alta demanda del producto de gallina

Por Claudia Velázquez

El precio de la tapa de huevo oscila entre los 100 pesos, el cual es considerado como uno de los precios más altos que ha registrado este producto que además se encuentra dentro de la canasta básica y de alto consumo en las familias, expreso Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo en esta frontera, manifestó que el huevo anda caro ahorita nunca habíamos visto estos precios en este producto.

Destaco que también están teniendo problemas es de traslado de las mercancías ya que no se consiguen choferes para que trasladen la mercancía, me di cuenta por el azúcar y el arroz y el frijol que me llega de Veracruz, pides el jueves – viernes, y siempre para el lunes ya te está llegando y se pasó el lunes, martes, miércoles, y la razón que nos dan es que los choferes no quieren venir a Matamoros.

“Ahorita anda ya de mayoreo como 52 pesos por kilo, por tapa mayoreo 93 y en menudeo debe andar como 100 pesos la tapa mínimo, la gente pone especiales tu sabes que ponen 5 o 6 artículos en especiales para que los demás productos se vayan sin sentir, pero la verdad esta caro este producto en comparación a como ha andado en años anteriores”, subrayo.

Otro de los factores que pudiera estar provocando el incremento en el costo del kilogramo del huevo, es la alta demanda que tiene este producto, ya que la gente ahorita busca ahorrar en carne que también está muy cara y aunque tenga que comer huevo varias veces, no deja de comprarlo, indico.

Finalmente comento también puede ser que haya menos producción, pero definitivamente que este incremento afecta a la economía de las familias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button