Continúan apagones de CFE en la ciudad

El consumo de los hogares sobrepasa la capacidad que tiene la paraestatal

ERNESTO H. SALGADO

Las elevadas temperaturas que se han dejado sentir sobre la región han provocado un excesivo consumo de energía eléctrica que sobrepasa la capacidad instalada, lo que se traduce en constantes apagones y fallas en los transformadores instalados a lo largo de las líneas de transmisión, informaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

En algunos sectores, como en la colonia Periodistas, las familias han tenido que soportar hasta tres días sin energía eléctrica, lo que pone en riesgo la salud de los menores de edad y personas mayores así como miles de pesos en pérdidas porque se echó a perder toda la comida guardada en los refrigeradores.

Trabajadores de la paraestatal afirmaron que es tanto el consumo por los aires acondicionados que  reparan un transformador y ya tienen otros cinco o más en la lista.

Lo recomendable es que la gente coopere por su propio beneficio y trate de ahorrar energía apagando los aparatos que no utiliza y prendiendo los aires sólo durante el tiempo que permanecen en casa.

La capacidad instalada está prevista para consumos que estadísticamente son normales, pero esta temporada el consumo ha rebasado con mucho todas las previsiones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button