Contratan haitianos locatarios del Mercado

TREVIÑO ZAPATA

Son recomendados por los directivos de la Casa del migrante

Por Claudia Velázquez

Locatarios del Mercado Treviño Zapata, están contratando personas extranjeras, principalmente haitianos que van en busca de trabajo y que son recomendados por los directivos de la Casa del migrante de Matamoros.

José Luis Castañeda, locatario de este mercadito, expreso que desde hace tiempo han estado contratando personas que son de Honduras, Nicaragua y últimamente haitianos y que piden una oportunidad de trabajo.

Destaco que lamentablemente batallan mucho con la mano de obra matamorense, muchos que son contratados faltan mucho, algunos ni siquiera regresan y es por eso que ven la alternativa de contratar a estas personas quienes están necesitados por encontrarse en un lugar retirado de su hogar.

“Aquí hemos visto que varios de los compañeros locatarios han estado contratando estas personas que son enviadas por la Casa del Migrante, y por igual a hombres y mujeres dependiendo también la necesidad del patrón”, indico.

Subrayo que hasta ahorita han sido responsables en las labores que se les asignan, algunos ya se fueron de aquí y le recomiendan a sus connacionales para que vengan a este mercadito en busca de algún trabajo.

Estas personas tienen su permiso para estar en nuestro país y con eso los podemos contratar, además de que tienen mucha necesidad, porque unos rentan casitas, la comida, muchos vienen con familia y por eso les damos la oportunidad, finalizo José Luis Castañeda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button