Convoca Alejandro Moreno a no participar en la “gran simulación” de este 10 de abril

LÌDER NACIONAL DEL PRI

Lo dijo en conferencia de prensa aquí en Matamoros

ERNESTO H. SALGADO

Firme, con un lenguaje claro ajeno a las poses tradicionales de los grandes dirigentes partidarios, ayer Alejandro Moreno, “Alito” como es conocido afirmó que para el domingo 10 de abril la convocatoria es a no participar, se trata, dijo de una gran simulación, y no vamos a participar, enfatizó, cero participación lo que será un mensaje a MORENA.

“No hay crecimiento, no hay resultados MORENA, enfatizó, es una desgracia para el país. La convocatoria es a no participar”.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, dijo lo anterior durante improvisada rueda de prensa en el estacionamiento de conocido restaurante frente al Auditorio Mundo.

En ese desayuno estuvo acompañado por distinguidos priistas como el dirigente local Héctor Silva; el líder obrero Jesús Mendoza, Anto Tovar, ex diputado local, y el líder de la CNOP en el Estado Pedro Luis Coronado y otros connotados políticos del PRI.

Durante el Almuerzo “Alito” elogió el clásico guayín, platillo inminentemente  matamorense, del cual dijo estaba exquisito.

Al iniciar sus respuestas a las preguntas de los reporteros dijo al referirse a uno de los calificativos que utiliza el Presidente AMLO en contra de quienes llaman sus adversarios: “Se trata de un discurso que divide a la sociedad, nosotros el PRI estamos con la gente y los traidores a la patria son quienes violan la Ley y no respetan a las instituciones. Nos queda claro que MORENA no ha tenido la capacidad para resolver los graves problemas de la sociedad, por eso  la convocatoria para el 10 de abril es no participar.

En otra parte de la improvisada rueda de prensa  dijo que “Morena se está cayendo en pedazos, con pleitos internos que muestran que no tienen oficio político, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que en esta ciudad que van a ganar la gubernatura de Tamaulipas, porque tienen en César Verástegui, un candidato fuerte y sólido, a quien las huestes del PRI apoyaran para llevarlo a la victoria, con más de 130 mil votos que lograron en la pasada elección del Estado, dijo que van por el triunfo en las 6 entidades donde hay elecciones a Gobernador y “vamos tan bien, que en Morena hay desesperación que traen a todos sus funcionarios violando la Ley y desviando recursos hacia las elecciones.

Dijo que van a ganar las elecciones porque el Gobierno de Morena es una tragedia para México.

Y como prueba de esa tragedia, recordó, que no hay medicamentos para los enfermos, desaparecieron el programa como Prospera, el Seguro Popular, las estancias infantiles y acaban de hacer lo mismo con las escuelas de tiempo completo, donde el 65 por ciento de niños y niñas tenían su único alimento del día.

Por ese motivo, reiteró que “en PRI continuaremos trabajando, porque Morena como Gobierno es un total fracaso y por eso vamos a ganar las elecciones en las 6 entidades del país y especialmente en Tamaulipas.

Y en ese camino, subrayo que “el PRI ha logrado frenar a Morena, que reitero, es un fracaso y no lo digo yo, lo dicen todas las cifras: casi el doble de homicidios, no hay crecimiento económico, al final del camino desaparecieron todos los programas sociales”.

“Morena es una tragedia y una desgracia para México y en el PRI lo que estamos haciendo es ser una oposición inteligente, firme, responsables y presentar propuestas, como lo hemos hecho y por eso vamos a votar en contra de su iniciativa de reforma eléctrica y vamos a presentar una contra reforma que verdaderamente baje las tarifas eléctricas, tarifa cero, tarifa gratuita en hospitales, en grupos vulnerables, en madres solteras”.

Sobre la llamada Reforma Eléctrica afirmó que es retrógrada, y pone en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras por varios miles de millones de dólares y arriesga el desarrollo futuro del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button