Convocan a presidentes de módulos de distrito de riego

A reunión que se llevará a cabo este viernes en Cd Victoria

Juan Martínez

 A través de un oficio firmado por el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, dirigido a los presidentes de los módulos del Distrito de Riego Bajo Río San Juan, se les hace el llamado para que asistan puntualmente a la reunión que se llevará a cabo este viernes en punto de las 7:00 de la noche, en el piso 22 de la Torre Bicentenario en ciudad Victoria.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó lo anterior, al señalar, de la importancia de acudir a esta reunión, donde estará presente el Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, para intervenir ante el director de la Comisión Nacional del Agua y abordar la problemática que ha provocado la negativa del trasvase de la Presa el Cuchillo de Nuevo León a la Marte R. Gómez en Tamaulipas.

Explicó que, de conformidad con el tratado de 1997, se establece que para el 31 de octubre se debió estar autorizado ese trasvase, de manera que, desde el día primero de noviembre pasado, debieron abrir las compuertas para derivar más de 150 millones de metros cúbicos de agua.

Dijo que se han sostenido reuniones con los usuarios del distrito de riego 026, con el objeto de tomar decisiones en su caso, para presionar a las autoridades de la CONAGUA, que no acatan lo establecido en el citado convenio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button