Coordinan autoridades esfuerzos ante posible desarrollo de huracán Alberto

DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras encabezó este lunes diversas reuniones para coordinar los esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, esto, ante el riesgo de que la baja presión que se encuentra al sur del Golfo de México se convierta en los próximos días en huracán Alberto y afecte a esta frontera.

En la reunión que sostuvo primeramente con funcionarios municipales y la gerencia general de la Junta de Aguas y Drenaje, el Alcalde giró instrucciones para activar las diversas acciones a realizar ante el riesgo inminente de que el citado fenómeno meteorológico deje en Matamoros lluvias abundantes.

Sauceda Lumbreras pidió a los funcionarios establecer contacto permanente entre los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil a fin de estar preparados para atender cualquier emergencia.

El Director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo informó en la reunión, que la ahora baja presión, tiene el 70 % de posibilidades de convertirse en las próximas horas en tormenta tropical y posiblemente en huracán, de ahí, la importancia en que todos los ciudadanos estén atentos a las recomendaciones.

Entre las recomendaciones que se hacen a los ciudadanos es que no dejen bolsas o contenedores de basura en las calles, en caso de precipitaciones pluviales; que tomen las medidas preventivas en su domicilio, que estén atentos a la información que se brinde a través de los medios de comunicación.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales procedió a la limpia de bocas de tormenta; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estará preparado con equipo para atender posibles taponamientos en los drenes;  la Junta de Aguas y Drenaje colocará bombas para extraer el agua que se acumula en zonas bajas como Los Sauces, el área del lago de la Calle Tercera y Solidaridad, ente otros puntos.

En caso de ser necesario serán aperturados refugios temporales, iniciando con la alberca “Chávez”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button