Copa América de todo el continente

Arranca hoy

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Este jueves inicia la Copa América con un ingrediente especial, que esta vez no sólo serán selecciones de Sudamérica las que busquen el título; también estarán los equipos nacionales de Concacaf en busca de dar la sorpresa ante las potencias futboleras del continente.

La favorita indiscutible es Argentina, que viene de ser campeón del Mundial de Qatar 2022 y luce superior a Brasil, su acérrimo rival que también está plagada de estrellas y nunca se puede descartar; en Concacaf sólo Estados Unidos y México podrían competir, pero difícilmente sorprender.

El paso de la albiceleste de Lionel Messi es tan apabullante como lo señalan sus números después de ser campeona del Mundo. Argentina disputó 14 partidos, de los cuales ganó 13 y perdió tan sólo uno (ante Uruguay) que los tiene como la número uno en el ranking de FIFA y deberá mostrarlo en Estados Unidos.

Su técnico Lionel Sebastián Scaloni está con el equipo desde 2018, por lo que su estilo de juego está bien definido y además de figuras como Lionel Messi, Ángel Di María trajo al torneo a la mayoría de los que ganaron la Copa del Mundo, sólo cuatro del 2022 quedaron fuera en aras de la renovación.

SIN DESCARTAR A BRASIL. Su gran rival será el Brasil de Dorival Junior que recién llegó al timón carioca por lo que este torneo será su primer gran competencia al frente del equipo que carecerá de su goleador histórico (Neymar, 76 goles), pero que tiene a Rodrygo, Raphinha, Paquetá y Vinicius que si se conectan o hasta solos pueden resolver un partido.

Detrás de estos dos, están la Uruguay de Marcelo Bielsa que ya derrotó a las dos favoritas en la eliminatoria de Conmebol, y Colombia que trae una racha de ocho victorias consecutivas.

De Concacaf, ni de Estados Unidos ni de México se puede esperar un buen torneo. El equipo de las barras y las estrellas liderado por su goleador Christian Pulisic parece tener falta de fogueo con equipos sudamericanos y el Tri no va con un equipo sólido que será una prueba de fuego para su estratega, Jaime Lozano.

En total serán cinco selecciones ranqueadas en el top 15 de FIFA las que disputen este el torneo, Argentina que es la número uno, Brasil (5), Estados Unidos (11), Colombia (12), México (14) y Uruguay (15).

¿Dónde ver los juegos de la Copa América 2024?

Jueves 20 de junio

Argentina vs Canadá – 18:00 horas – VIX, Canal 5, Canal 7 y TUDN

Viernes 21 de junio

Perú vs Chile – 18:00 horas – VIX y Azteca Deportes online

Sábado 22 de junio

Ecuador vs Venezuela – 16:00 horas – VIX y Azteca Deportes online

México vs Jamaica – 19:00 horas – VIX, Canal 5, Canal 7 y TUDN

Domingo 23 de junio

Estados Unidos vs Bolivia – 16:00 horas – VIX y Azteca Deportes online

Uruguay vs Panamá – 19:00 horas – VIX y Azteca Deportes online

Lunes 24 de junio

Colombia vs Paraguay – 16:00 horas – VIX y Azteca Deportes online

Brasil vs Costa Rica – 19:00 horas – VIX, Canal 5, Canal 7 y TUDN.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button